jueves, 14 de mayo de 2015

Cambiando de doctor

http://primaveraenlasvenas.blogspot.mx/2012_09_01_archive.htmlEsta semana, les cuento que cambie de ginecólogo, porque aunque no soñaba con ser mamá en mi juventud, como les platicaba en el post anterior, siempre he creído que lo natural es lo mejor, y desde que empece a ir con esta doctora, le conté que yo me inclinaba por un parto natural. Y ella me dijo que claro que ella era partera y que hacía tanto como cesáreas como partos naturales, pero que si veía que algo andaba mal, pues que siempre estaba la cesárea como recurso.

Desde que me enteré que estaba embarazada, fuimos mi marido y yo a visitarla. Al principio no pudimos ver absolutamente nada, tendríamos como 2 semanitas de enterarnos y al no ver nada, salimos afligidisimos, pues ya mi marido no se aguantaba y le comentamos a mis papás y teníamos todo preparado para contárselos a mis suegros y cuñados, pues nada como no vimos nada pues ya ni nos sentíamos embarazados. Me dió medicamento que para que amarrara el bebé y que se diera, recuerdo nos fuimos a Cuernavaca a una reunión, yo preferí cuidarme como si lo estuviera, no bebí nada y comí moderadamente, el si bebió pues si veía yo que tenía sentimientos encontrados y lo dejé agarrar la fiesta como es debido.

En la segunda visita con la doctora nos dió la buena noticia de que si estábamos embarazados, él le habló a su familia, yo contacté a mi hermano y dimos la noticia muy felices, nunca se me ocurrió preguntarle en ese momento el porque no habíamos visto nada en esa primer visita, pasó.

En la tercer visita, fue cuando le pregunte, el porque sucedió eso de no ver nada, mas que una pequeña bolita, y su respuesta fue: "ah pues es por percepción, tal vez mi doppler no lo aplique bien y por eso no logramos ver nada" Primer punto malo.

En las visitas consecutivas, empezó a decirme todo lo malo que le podría suceder a mi hija que si los bebes que nacen con cabezas grandes o pequeñas y que esas enfermedades se conocen como tal o cual cosa, que si no tenía las piernitas de tal tamaño, podría tener tal enfermedad. Y así siempre, yo se que cualquier doctor, te debe de decir lo que ve, en caso de que venga con alguna malformación o alguna enfermedad, se te debe de avisar, pero como porque avisarte de cosas que tu bebé no trae, se supone que cualquier doctor te debería de generarte tranquilidad, mas en está etapa en que uno siente al bebé, pero no sabes que tanto sucede con el dentro de ti.

Y ya lo que no me gustó para nada, fue que en el penúltimo ultrasonido que me hizo, me hace el comentario "Por cierto tu bebé viene sentado, no vayas a irte a sobar, pero de una vez, te lo digo" en ese momento me quede pensando, estoy en la semana 18 y me dicen esto... que no se supone que cuando vienen sentados es en el momento del parto y ya con eso se ve, si se gira o se hace cesárea.

Total ya para esas fechas ya no me gustaba nada ir a consulta, todo era malo, sentí como si quisiera perfilarme para la cesárea, así que recordé que una amiga cuando se enteró que estaba embarazada, me había recomendado un hospital que está en pro del parto natural, al principio yo la ignora pues creía que esta doctora me iba a resultar, pero no lo estaba percibiendo de tal forma.

Así que me decidí a investigar sobre este hospital, busque su página, leí toda la pagina sobre los partos y me gustó, mi amiga me había dado varios nombres de doctores, busque a todos los expertos para el nacimiento de mi bebé y bueno me metí a internet a investigar a los doctores y pues hice mi cita en el nuevo hospital y en la llamada todavía realice varias llamadas.

Total que llegó el día de ir a consulta, tuve que ir y aunque si me hicieron esperar bastante porque estaba en una urgencia, la consulta fue totalmente diferente, llegando revisaron la química de mi orina, con el ultrasonido, me hicieron una revisión de todos mis órganos y después vimos a mi bebé, la midieron, la pesaron, le revisaron todos sus órganos, la revisaron todo y tomaron varias fotos.

Me resolvieron todas mis dudas, y me entregaron una lista con distintos especialistas que puedo visitar. La verdad fue un gran cambio, me dijeron varias cosas que me tranquilizaron en vez de estar pensando en todo lo malo que le puede pasar a mi bebé.

Por el momento me gusto esa primer consulta, espero las siguientes sean tan alentadoras como esta primera vez.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario